Guía del Encuestador, Aprende a hacer Encuestas y hacer tu Perfil

guia

La guía del encuestador de Sebas

 

Primero que nada, prometo que la guía tendrá más calidad que la imagen jaja, y ahora ya vamos a lo que vamos. Esto será una guía para hacer las encuestas en las páginas que recomiendo en ganardinero2016.com. Por cierto, el nombre del blog es 2016 pero estamos en 2017. Tengo un dilema con eso… pero eso lo hablaré en otra ocasión. ^^

¿Cuántas veces te han sacado de una encuesta con el típico mensaje “Lo sentimos pero no ha reunido los requisitos necesarios para esta encuesta” o parecidos? Muchas, ¿verdad? O, te registras en un panel de encuestas pero te llega una encuesta al mes, ¡o menos!

Pues con esta guía podrías hacer que estos casos disminuyan, no te puedo asegurar, para nada, que TOOOODAS las encuestas que hagas las vayas a completar exitosamente, eso no es posible ni para el mejor experto en encuestas, y eso es porque hay encuestas que buscan personas tan tan especificas que sólo la consiguen hacer un número mínimo de personas.

La guía tendrá dos partes importantes:

  1. La preguntas clave de las encuestas.
  2. Como hacer tu perfil lo mejor posible.

 

Intentaré hacerlo lo más ameno que pueda para que no os aburráis leyendo esta larga guía, aunque si os interesa no creo que os aburráis.

¿Cuáles son las preguntas clave de las encuestas?

Es cierto que normalmente te “echan” de una encuesta cuando respondes mal una de estas respuestas que diré a continuación, excepto en las que no te dejan ni entrar, recién carga la encuesta y te sale el mensajito mencionado antes.

Para hacer esta sección he recopilado preguntas de encuestas que he ido haciendo, está claro que no están todas las preguntas clave que hay, sería imposible recopilar todas, aunque vi que no pude recopilar todas todas las que quería, así que algunas las pondré sin imagen.

La primera y la más vista sería:

Pregunta trabajos

Esta pregunta suele ser la más utilizada para eliminar al instante a personas no deseadas para la encuesta, casi siempre va a salir en una encuesta, no te equivoques y dale siempre a “Ninguno de los anteriores“. Aunque sea mentira.

Pregunta personas hogar

Esta es otra muy utilizada, normalmente es por los hijos o por si estás con pareja o no. Lo usual es poner 3 o 4, mejor 4 que tres así después si te piden, que lo harán, las edades y sexos de todos los integrantes de la familia puedes poner 2 hijos, un chico de 7 y una chica de 14 o al revés, yo suelo poner eso y me sirve, es más o menos el rango de edad que piden para encuestas por ejemplo de cine, que piden que tu hijo de ponga para hacer la encuesta.

De aquí sale otra, aunque es muy lógica, la de si tu hijo se puede poner para hacer la encuesta “Claaaaro, mi hijo sieeempre estará aquí para hacerla” y la harás tú.

Pregunta Salario

No suele interesar un probretón afectado por la crisis en las encuestas, siempre pondrás un valor alto en esta pregunta, pero no te pases, a veces pueden eliminarte por ganar demasiado aunque sea algo increíble.

Pregunta distancia ciudad

Pregunta urbano o Rural

Esta no sale casi nunca, pero si sale, no dudes en decir que sí, que estás cerca.
Hay variantes de esta pregunta, como preguntarte “¿Vive en un sitio rural o urbano?” ¿y tú dirás? Sí, muy bien, has acertado, “urbano” es la respuesta.

Pregunta elegir productos

Otra muy usada, tú siempre serás el macho alfa o la hembra alfa de la casa, compras siempre tú la compra mensual, el coche (aunque no sea ni tuyo el que tienes en casa), el que paga los viajes, sieeeempre serás tú el que tome las decisiones en las compras. Always!

Pregunta coche

Es obvio que tienes coche, siempre tendrás coche, moto, lancha, jet privado…

Pregunta coche proximo

Pregunta coche cuandoPregunta coche cuando 2Siempre vas a tener pensado comprar un coche próximamente, en medio mes ya te lo quieres comprar y siempre serás tú el que lo compre.
Está claro que esta pregunta también cuenta para motos, lanchas, jet privados…

Y aquí acaba mi recopilación de fotitos, ahora pasaré a escribir otras qeu sería interesantes poner.

Bueno, ahora que me doy cuenta, tenéis muy claro que hay que poner más de 18 años cuando te preguntan, ¿verdad? Sólo faltaría que no supierais eso jaja.
Hablando de esto, es bien sabido que hay “sectores” de edades, de -18, 18-24 o parecidos, pues yo diría que el mejor sería de 24-35 más o menos, ni muy joven ni muy adulto, esto ya es a vuestra elección.

¿Eres Fumador?

Siempre vas a ser un gran fumador, si te lo preguntan no es por nada, alguna vez te rechazarán si dices que sí pero muy muy pocas.

Te fumarás 60 cigarrillos al día, tienes la camiseta de marlboro y compras 30 marcas diferentes, no sé si lo vais pillando jajaja.

¿Descargas o subes material no autorizado de películas o otros?

En tu vida has descargado una película o canción por internet, eres el más legal de todo el mundo.
Aunque hay encuestas que sí son para gente que lo ha hecho, es por intuición, si la encuesta ves que va de cine, pues no pongas que sí te las descargas, es obvio que no buscan eso, pero si ves que va no sé, de aficiones, no creo que importa que pongas que sí.

¿Cuál de estas enfermedades has padecido o padeces?
¿Te estás tratando?
¿Vas a un médico especialista para tratar esta enfermedad?
¿Qué medicamentos usas para tratarla?

Lo normal es que busquen gente con una enfermedad o varias, tú vas a poner bastantes de las opciones que ponga, no pongas todas todas que probablemente te sacan de la encuesta.
siempre estás en estado de tratamiento para las enfermedades que pusiste, vas a 90 médicos diferentes y 1101 medicamentos en uso para curarte, porque claro, quieres curarte rápido, ¿no? jajaja.

¿Cuál es tu nivel de estudios?

Has acabado la universidad, tienes 22 masters y 1 doctorado.

Y bueno, creo que no tengo más en mente, si creéis que debería poner alguna más, decidmelo por este post.

Como hacer tu perfil lo mejor posible

Para hacer esta parte de la guía me he basado en los perfiles de GlobalTestMarket, quería hacerlo de MySurvey pero no puedo ver el perfil que tengo completado, igualmente en las dos estoy recibiendo buena cantidad de encuestas.
Esto sirve para todo tipo de perfiles, ya que son preguntas que se suelen hacer en la mayoría.

Voy a saltarme las preguntas ya mencionadas en la anterior sección ya que son las mismas respuestas las que hay que hacer.

Situación Laboral

En las encuestas buscan que estés trabajando, creo que no importa si parcialmente o a tiempo completo, pero trabajando sí o sí.

ajena o propia

Trabajas por cuenta ajena ya que no suelen buscar grandes empresarios sino un trabajador en una empresa.

profesión

Aquí suelo poner lo intermedio, ni lo más alto ni lo bajito

hijos

¿Veis como sería más o menos una familia perfecta para las encuestas?

niño nacer

Justo va a nacer un niño en casa, el año que estás haciendo el perfil, raro verdad? jajajaj

gafas

Uso gafas, lentes de contacto y todo tipo de correctores visuales.

alcohol

Para que te envíen más encuestas hay que ser un alcohólico con necesidad de rehabilitación.

internet

Usas internet PARA TODO, compras, lees, entras a las redes…

Hay más preguntas de este tipo, siempre haces de todo.(es por no poner preguntas demasiado similares).

Y tienes todo tipo de mascotas y la mayoría de tecnología actual como tablets, PS4, etc.

vivienda

Siempre serás propietario de tu casa, nunca alquilas ni te pagan la casa.

móvil

Tienes móvil para todo. Después pregunta sobre el sistema operativo pero eso no importa mucho y si usas Vodafone, Movistar, etc pero taampoco es de gran importancia, no te van a enviar menos encuestas por ello.

pais

Las encuestas son racistas, siempre serás del país que te preguntan, si te dice si eres de Mexico, lo eres.

Además sabes todos los idiomas, inglés, alemán, francés… Ya te arreglarás luego si te envían una en Italiano o algo así, Google Traductor siempre ayuda jaja.

redes

Tienes cuenta en tooooodas las redes sociales existentes, porque claro, usas internet para todo.

ATENCIÓN: En el Perfil es TOTALMENTE diferente que en las encuestas, hablando de enfermedades y salud, es preferible que pongas que no tienes ninguna enfermedad ya que la mayoría no van a buscar a alguien que tenga cáncer para preguntarle por ejemplo si fuma.

Aunque sí deberías poner que tienes seguro médico, las encuestas de seguros siempre andan al acecho.

decisiones

Siempre tomas parte al menos un poquito en las decisiones de tu empresa.
Y tu empresa tiene más de 5.000 trabajadores.

Las demás preguntas del Perfil las vi muy irrelevantes o demasiado obvias de responder, como mucho decir que trabajas con Paypal, que tienes varios tipos de tarjetas de credito, que tienes cuentas bancarias en 79 bancos diferentes…

Y bueno, la guía se acaba aquí, cualquier cosa que os parezca que debería poner, que falte o algo por comentarios decídmelo todo.

Espero que esta guía os ayude y os convirtáis en maquinas de hacer encuestas. ¿Te ha gustado? ¡Comparte! 😉

2 pensamientos sobre “Guía del Encuestador, Aprende a hacer Encuestas y hacer tu Perfil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *